STREAMING NOW: Watch Now

La Ley Micaela pone a los funcionarios argentinos a aprender sobre violencia de género

(CNN Español) - Este miércoles fuera aprobada la "Ley Micaela” en el Congreso argentino...

Posted: Dec. 21, 2018 6:07 AM
Updated: Dec. 21, 2018 6:07 AM

(CNN Español) - Este miércoles fuera aprobada la "Ley Micaela” en el Congreso argentino. Se trata de un programa de capacitación obligatoria para todos los funcionarios públicos de las tres ramas: Ejecutiva, Legislativa y Judicial del Estado.

MIRA: Argentina contabiliza más de cinco feminicidios cada semana: ¿cómo es la situación en el resto de América Latina?

Este programa busca concientizar y educar a las autoridades argentinas luego de que algunos diputados presentaran un reclamo formal ante el Ejecutivo sobre la necesidad de incorporar el tema: violencia de género en la sesiones.

Los funcionarios deberán aprobar anualmente una evaluación del Instituto Nacional de Mujeres sobre esta capacitación para continuar en el cargo o aspirar a una promoción. De igual forma, habrá sanciones para el funcionario que no acceda al programa.

La función de esta reforma es sensibilizar a las personas para lograr prevenir cualquier tipo de acoso o violencia con directrices y estándares de comportamiento.

El Instituto Nacional de Mujeres será la autoridad encargada de la aplicación de la ley en el ejecutivo y deberá publicar el grado de cumplimiento de todos los organismos. Los poderes Legislativo y Judicial tienen 30 días para designar una autoridad.

Según la Agencia de Noticias Télam, este proyecto responde a la urgencia de desarrollar instrumentos informáticos que permitan denunciar cualquier tipo de acoso.

MIRA: Baleadas, apuñaladas, golpeadas, estranguladas: así mataron a 225 mujeres en Argentina en 2018

El caso de Micaela García es apenas uno de los múltiples episodios de violencia de género en Argentina. La joven de 21 años fue reportada como desaparecida en abril de 2017 y tras pesquisas, la policía encontró su cuerpo y pudo determinar que García había sido violada y asesinada por dos hombres.

En Argentina en 2018 se registraron 225 feminicidios, es decir, en promedio, 1 cada 32 horas, según cifras de la organización La Casa del Encuentro presentadas en noviembre.

Article Comments

Terre Haute
Overcast
28° wxIcon
Hi: 33° Lo: 23°
Feels Like: 28°
Robinson
Overcast
27° wxIcon
Hi: 32° Lo: 24°
Feels Like: 27°
Indianapolis
Overcast
28° wxIcon
Hi: 31° Lo: 21°
Feels Like: 28°
Rockville
Overcast
28° wxIcon
Hi: 31° Lo: 21°
Feels Like: 28°
Casey
Overcast
27° wxIcon
Hi: 29° Lo: 23°
Feels Like: 20°
Brazil
Overcast
28° wxIcon
Hi: 32° Lo: 22°
Feels Like: 28°
Marshall
Overcast
28° wxIcon
Hi: 31° Lo: 23°
Feels Like: 28°
Peaceful Overnight
WTHI Planner
WTHI Temps
WTHI Radar

WTHI Events