STREAMING NOW: Watch Now
CLOSINGS: View Closings

China suspenderá temporalmente los aranceles a las importaciones de automóviles de Estados Unidos

Hong Kong (CNN Business) - China dijo este viernes que reducirá temporalmente los arancele...

Posted: Dec. 14, 2018 3:25 PM
Updated: Dec. 14, 2018 3:25 PM

Hong Kong (CNN Business) - China dijo este viernes que reducirá temporalmente los aranceles a las importaciones de automóviles fabricados en Estados Unidos mientras intenta negociar un acuerdo comercial con Estados Unidos.

Citando la reunión a principios de este mes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping, el Ministerio de Finanzas de China dijo en un comunicado que eliminará los aranceles adicionales del 25% sobre las importaciones de automóviles de Estados Unidos durante tres meses a partir del 1 de enero.

La medida pondrá los aranceles de China para automóviles fabricados en Estados Unidos en un 15%, en línea con los impuestos de los automóviles fabricados en otros países.

China también dijo que suspendería su arancel del 5% en otras 67 partes de automóviles.

China impuso aranceles adicionales a los vehículos estadounidenses en julio como parte de su represalia por la guerra comercial entre los dos países.

En su declaración del viernes, el Ministerio de Finanzas describió la decisión de eliminar los aranceles como una "acción concreta" para ayudar a lograr una "nueva orden comercial sino-estadounidense mutuamente beneficiosa".

FAVE.player({ configs: { adsection: "cnnespanol.cnn.com_spanish_default_t1", autostart: false, autoplay: { muted: { enabled: false } }, markupId: "fave-video6", video: "", isLive: false }, callbacks: { onContentPlay: function onContentPlay(containerId, playerId, videoId) { if ( typeof cnnespanolCleanPlayerBlock === "function" && "undefined" !== cnnespanolCleanPlayerBlock ) { cnnespanolCleanPlayerBlock(containerId, playerId, videoId); } } } }); Xi Jinping se comprometió en abril a que China recortaría los aranceles a los automóviles importados este año. Su gobierno cumplió esa promesa en julio, reduciendo los impuestos a las importaciones del 25% al ​​15%.

Pero solo unos días después, China impuso nuevos impuestos adicionales del 25% a los vehículos de pasajeros de fabricación estadounidense a medida que aumentaba la guerra comercial con Estados Unidos.

Los aranceles perjudican las ganancias de los principales fabricantes de automóviles que envían automóviles a China desde Estados Unidos. Los alemanes BMW y Daimler, el propietario de Mercedes-Benz, han quedado especialmente afectados. Las acciones de BMW y Daimler recortaron las pérdidas del viernes por la noticia.

General Motors y algunos otros fabricantes de automóviles ya tienen una gran presencia en China, el mercado más grande e importante de la industria automotriz estadounidense. Debido a que sus plantas se encuentran en ese país, no estaban sujetas a grandes impuestos de importación.

Sin embargo, los aranceles de China han perjudicado las exportaciones de las plantas de automóviles de Estados Unidos. El valor de las exportaciones de automóviles de pasajeros de Estados Unidos a China disminuyó en 2.400 millones de dólares, o el 30%, en los nueve primeros meses del año.

Parte de esto podría deberse a la desaceleración de las ventas de automóviles en China. Sin embargo, las ventas totales de automóviles estadounidenses en China, incluidas las fabricadas en China, han bajado solo un 1% en lo que va del año.

- Eric Cheung y David Goldman de CNN contribuyeron a este informe.

Article Comments

Terre Haute
Clear
11° wxIcon
Hi: 22° Lo: 5°
Feels Like: 0°
Robinson
Clear
14° wxIcon
Hi: 21° Lo: 7°
Feels Like: 6°
Indianapolis
Scattered Clouds
10° wxIcon
Hi: 17° Lo: -6°
Feels Like: -2°
Rockville
Clear
11° wxIcon
Hi: 20° Lo: 0°
Feels Like: 0°
Casey
Clear
wxIcon
Hi: 18° Lo: 4°
Feels Like: -6°
Brazil
Clear
11° wxIcon
Hi: 22° Lo: 3°
Feels Like: 0°
Marshall
Clear
11° wxIcon
Hi: 22° Lo: 3°
Feels Like: 0°
Bitter cold tonight, clear skies tomorrow.
WTHI Planner
WTHI Temps
WTHI Radar

Most Popular Stories

Latest Video

Image

News 10 Sunday Morning Weather Update

Image

Covered in love; looking for love

Image

300 Athletes expected at weekend gymnastics invitational

Image

Downtown Terre Haute gets weekend economic boost from ISU alumni

Image

Police seeking identity of suspect

Image

Please remove snow and ice from around your mailboxes

Image

Duke Energy ready to respond to downed power lines

Image

Saturday Night Weather Update

Image

Lincoln beats North Knox.

Image

Barr-Reeve wins Buggy Bowl

WTHI Events