La favorabilidad en las encuestas de Melania Trump caen en picada

(CNN) - La calificación favorable de la primera dama Melania Trump cayó en dos dígitos, ...

Posted: Dec 14, 2018 8:24 AM
Updated: Dec 14, 2018 8:24 AM

(CNN) - La calificación favorable de la primera dama Melania Trump cayó en dos dígitos, según una nueva encuesta de CNN. La primera dama, cuya favorabilidad era del 54% en octubre, ha bajado al 43% en solo dos meses.

Además, el 36% de los encuestados la consideraron desfavorable, un aumento de 6 puntos respecto a octubre.

Los 11 puntos de diferencia son notables para Melania Trump, que durante la mayor parte de 2018 mantuvo una tendencia positiva en los sondeos, permaneciendo entre los 40 y los 50 puntos. Sin embargo, a diferencia de los números de su esposo, que ha mantenido constantemente una calificación favorable de alrededor del 40%, la opinión pública sobre la primera dama ha variado.

LEE: Melania Trump lidera una nueva tanda de despidos y furia en la Casa Blanca: lo que significa el caso de Mira Ricardel

La popularidad de Melania Trump alcanzó su punto máximo a principios de mayo de este año, con un 57% de favorabilidad, tras su primera Cena de Estado oficial a finales de abril, una especie de exhibición pública para la extremadamente privada primera dama. Esa encuesta también marcó el viaje en solitario de la primera dama a Houston, Texas, para asistir al funeral de la exprimera dama Barbara Bush, donde posó, sonriendo, para una fotografía de expresidentas y exprimeras damas, muchas de las cuales tienen relaciones glaciales con su esposo.

El expresidente George Bush, al frente, se une a otros expresidentes y exprimeras damas en la ceremonia fúnebre de su esposa, Barbara Bush. Detrás de Bush padre, de izquierda a derecha, están Laura Bush, George W. Bush, Bill Clinton, Hillary Clinton, Barack Obama, Michelle Obama y la actual primera dama Melania Trump, sin su esposo, el presidente Donald Trump. (Getty Images)

Una encuesta de junio, semanas después del anuncio de su iniciativa 'Be Best' y su posterior hospitalización por un procedimiento renal que la mantuvo fuera del ojo público durante casi tres semanas, Trump mantuvo una favorable calificación favorable en 51%.

Sin embargo, esta reciente encuesta es aún 13 puntos más alta que pasadas encuestas que le daba la puntuación más baja a la primera dama, en enero de 2017, días antes de la posesión de su esposo. En ese momento, su favorabilidad era del 36%, su desfavorabilidad del 35% y el 23% no tenía ninguna opinión sobre ella.

Estas nuevas cifras reflejan que Trump mantiene su mayor respaldo por parte de republicanos y conservadores blancos, y mayores, mientras que sus mayores detractores son las mujeres, principalmente las más jóvenes y las que tienen educación universitaria.

Si bien la caída es generalizada, es más grande entre los detractores del presidente. Melania Trump bajó 6 puntos entre los que aprueban el trabajo que hace su esposo como presidente, pero ha bajado 11 puntos porcentuales entre los que no lo aprueban. Perdió cinco puntos entre los republicanos y los independientes de tendencia republicana, pero tiene 13 puntos entre los demócratas y los independientes con tendencia demócrata.

  • Mira en este video: Melania Trump reaparece tras su intervención quirúrgica
La mayor disminución de Melania Trump se da entre los liberales y los graduados universitarios de raza blanca, con una reducción de 17 puntos porcentuales cada uno.

En las últimas semanas, Trump ha sido más visible, ya que a menudo aparece junto al presidente en eventos, y lo acompañó durante su viaje a Argentina para la cumbre del G20. La primera dama también ha sido más explícita con respecto a cuestiones de política y ha pronunciado discursos más largos y detallados sobre la epidemia de opiáceos.

Pero también fue criticada después de una entrevista con el canal ABC en octubre cuando dijo que las mujeres que acusan a hombres de conducta sexual inapropiada deben tener "pruebas contundentes". Dijo que apoya a las mujeres que dicen haber sufrido abusos sexuales.

También llegó a los titulares por su afirmación: "Podría decir que soy la persona más acosada del mundo".

Durante la entrevista, Melania Trump intervino también en la cuestión de la inmigración y dijo que estaba "ciega" por la política de administración que separa a los niños de sus familias en la frontera.

La encuesta fue realizada por la empresa de investigación independiente SSRS por teléfono. Las entrevistas se realizaron del 6 al 9 de diciembre en una muestra de 1.015 encuestados.

Article Comments

Terre Haute
Overcast
83° wxIcon
Hi: 81° Lo: 66°
Feels Like: 86°
Robinson
Scattered Clouds
81° wxIcon
Hi: 80° Lo: 66°
Feels Like: 84°
Indianapolis
Broken Clouds
76° wxIcon
Hi: 82° Lo: 66°
Feels Like: 76°
Rockville
Overcast
83° wxIcon
Hi: 82° Lo: 65°
Feels Like: 86°
Casey
Broken Clouds
79° wxIcon
Hi: 80° Lo: 66°
Feels Like: 81°
Brazil
Overcast
83° wxIcon
Hi: 80° Lo: 65°
Feels Like: 86°
Marshall
Overcast
83° wxIcon
Hi: 81° Lo: 65°
Feels Like: 86°
Chance of Rain Continues
WTHI Planner
WTHI Temps
WTHI Radar

WTHI Events