'Bohemian Rhapsody' de Queen es la canción del siglo XX más reproducida en plataformas digitales

(CNN) - En la batalla por la gloria del siglo XX, Queen reina con supremacía.De acu...

Posted: Dec 12, 2018 10:20 AM
Updated: Dec 12, 2018 10:20 AM

(CNN) - En la batalla por la gloria del siglo XX, Queen reina con supremacía.

De acuerdo con la popularidad de la película actual del mismo nombre, el icónico single de la banda de rock británica "Bohemian Rhapsody" se ha convertido en la canción más popular del siglo XX, según Universal Music Group, que representa a Queen.

La canción de 1975 superó a otros clásicos como "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana y "Sweet Child O 'Mine" de Guns N' Roses.

La disquera dice que la canción y el video oficial de "Bohemian Rhapsody" han acumulado más de 1.600 millones de transmisiones en todo el mundo a través de los principales servicios de reproducción digitales.

"¡Muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!", dijo el guitarrista y miembro fundador de Queen, Brian May, en un comunicado.

La canción de seis minutos probablemente recibió un impulso gracias al reciente lanzamiento de Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Queen protagonizada por Rami Malek como el cantante Freddie Mercury. La película ha recaudado casi 600 millones de dólares en todo el mundo y está nominada a dos Globos de Oro.

La canción singular, que combina elementos de balada, ópera y hard rock, regresó al Billboard Hot 100 el mes pasado.

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, calificó a "Bohemian Rhapsody" como "una de las mejores canciones de una de las bandas más grandes de la historia".

"Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fanáticos en todo el mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento", dijo.

"Bohemian Rhapsody", del álbum de Queen A Night At The Opera, fue el primer Top 10 de Queen en Estados Unidos y encabezó las listas en Reino Unido durante nueve semanas consecutivas, un récord en ese momento.

La canción se renovó en 1992, cuando apareció en la película Wayne's World. Fue incluida en el Salón de la Fama del Grammy en 2004.

Article Comments

Terre Haute
Overcast
83° wxIcon
Hi: 81° Lo: 66°
Feels Like: 86°
Robinson
Scattered Clouds
81° wxIcon
Hi: 80° Lo: 66°
Feels Like: 84°
Indianapolis
Broken Clouds
76° wxIcon
Hi: 82° Lo: 66°
Feels Like: 76°
Rockville
Overcast
83° wxIcon
Hi: 82° Lo: 65°
Feels Like: 86°
Casey
Broken Clouds
79° wxIcon
Hi: 80° Lo: 66°
Feels Like: 81°
Brazil
Overcast
83° wxIcon
Hi: 80° Lo: 65°
Feels Like: 86°
Marshall
Overcast
83° wxIcon
Hi: 81° Lo: 65°
Feels Like: 86°
Chance of Rain Continues
WTHI Planner
WTHI Temps
WTHI Radar

WTHI Events