Acusan al Bayern de Múnich de racismo por una foto de una fiesta de Halloween

(CNN) - El club de fútbol más exitoso de Alemania, Bayern de Múnich, se enfrenta a un al...

Posted: Nov 2, 2018 9:55 AM
Updated: Nov 2, 2018 9:55 AM

(CNN) - El club de fútbol más exitoso de Alemania, Bayern de Múnich, se enfrenta a un aluvión de críticas luego de publicar una foto en su cuenta de Twitter de la fiesta de Halloween de un jugador.

En la foto, un jugador parece estar usando un atuendo árabe tradicional y sostiene una caja que parece un paquete bomba, con calcomanías de precaución y cables saliendo de la caja.

CNN contactó al Bayern para obtener un comentario sobre la imagen, que provocó acusaciones de racismo en Twitter.

El brasileño Márcio Rafael Ferreira de Souza, conocido como "Rafinha", publicó una disculpa en su cuenta oficial de Twitter.

"Halloween es una celebración aterradora con disfraces exagerados, no era mi intención enfadar a nadie a través de mi disfraz o herir los sentimientos de alguien", escribió Rafinha.

Halloween is a scary celebration with exaggerated costumes, it was not my intention to anger anyone through my disguise or hurt someones feelings. pic.twitter.com/ZZumqzpLBD

— Rafinha Official (@R13_official) November 1, 2018

El club de la Bundesliga eliminó rápidamente la foto, pero no antes de que un número de usuarios de Twitter acusaran a Bayern de racismo, y uno de ellos dijo: "¿En serio? ... ¿alguien disfrazado de terrorista(?)".

Otro escribió: "Esto es enfermo... no todos los árabes son terroristas, parece gracioso para ti, pero no sabes cómo estás afectando a otros".

Un usuario de Twitter hizo referencia a un ataque de 2017 en otro club de la Bundesliga y dijo: "Imagínense si alguien disfrazado de alemán determinado a bombardear un autobús lleno de estrellas de fútbol alemanas. Esto es algo que sucedió hace 18 meses".

El autobús del equipo de Borussia Dortmund fue atacado después de que un ciudadano germano-ruso supuestamente colocara una bomba a un lado de la carretera.

Hace solo tres meses, Mesut Özil renunció a la selección alemana por lo que dijo fue un tratamiento racista por parte de los medios de comunicación y del presidente de la Federación de Fútbol de Alemania (DFB), Reinhard Grindel.

"Ya no jugaré para Alemania... mientras tenga este sentimiento de racismo y de irrespeto", dijo.

Aunque rechazó las acusaciones de racismo de Özil, Grindel dijo que la organización podría haberlo hecho mejor en la forma en que trató con el jugador del Arsenal.

"Por supuesto que me he estado preguntando qué podría haber hecho diferente", dijo Grindel en una declaración.

"Mirando hacia atrás, debería haber establecido claramente lo que es incuestionable tanto para mí como para la asociación: que la hostilidad racista en cualquier forma es inaceptable, intolerable e insoportable".

En agosto, el entrenador de Alemania, Joachim Loew, dijo: "En ningún lugar dentro de mi equipo durante mi estadía aquí, ni siquiera hubo indicios de racismo".

El club Bayern, dominante en el fútbol alemán, ha ganado seis títulos consecutivos de la Bundesliga, aunque esta temporada, luego de un comienzo incierto, se ubica en segundo lugar, dos puntos por detrás del Dortmund.

Article Comments

Terre Haute
Clear
67° wxIcon
Hi: 87° Lo: 64°
Feels Like: 67°
Robinson
Clear
60° wxIcon
Hi: 86° Lo: 62°
Feels Like: 60°
Indianapolis
Few Clouds
69° wxIcon
Hi: 86° Lo: 67°
Feels Like: 69°
Rockville
Clear
67° wxIcon
Hi: 85° Lo: 63°
Feels Like: 67°
Casey
Scattered Clouds
72° wxIcon
Hi: 85° Lo: 61°
Feels Like: 72°
Brazil
Clear
67° wxIcon
Hi: 85° Lo: 64°
Feels Like: 67°
Marshall
Clear
67° wxIcon
Hi: 86° Lo: 62°
Feels Like: 67°
Cooler air on the way.
WTHI Planner
WTHI Temps
WTHI Radar

Latest Video

Image

Girls Golf Sectionals

Image

EIU vs ISU 9-21-19

Image

13th Annual Bat Festival

Image

Monarch Madness

Image

Wingy Dingy Thingy

Image

Hot Dogs, Cool Cats Adoption Day

Image

Birthplace of the Coca-Cola Bottle Festival

Image

First ever Terre Haute Beer Fest

Image

Beautification Project

Image

State Road 234 Road Work Starts Monday

WTHI Events