Cientos de arrestados en todo Francia durante las celebraciones por la victoria en Rusia 2018

(CNN) - Cerca de 300 personas fueron arrestadas en todo Francia este domingo en la noche durante las celebraciones de...

Posted: Jul 18, 2018 11:30 AM
Updated: Jul 18, 2018 11:30 AM

(CNN) - Cerca de 300 personas fueron arrestadas en todo Francia este domingo en la noche durante las celebraciones de la victoria de la selección nacional en la Copa Mundo de la FIFA, informó el Ministerio del Interior de Francia este lunes.

"No hubo grandes incidentes. Hubo, sin embargo, algunos altercados en grandes ciudades donde quedaron tiendas y terrazas dañadas", dijo el portavoz del Ministerio del Interior. De las 292 personas que fueron arrestadas, 90 de ellas lo fueron en París.

LEE: La victoria de Francia en el Mundial es un triunfo para los inmigrantes de todo el mundo

1 de 7

| Francia ganó el Mundial de Rusia 2018 tras vencer en la final a Croacia con marcador de 4-2. (ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images)

2 de 7

| Croacia se fue abajo en el marcador primero con un autogol de Mandzukic y luego con un penalti tirado por Griezmann luego de una mano en el área que tuvo que ser revisada en el VAR. (ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images)

3 de 7

| Los croatas anotaron primero gracias a Mandzukic y luego con un gran disparo de Pericic. (GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

4 de 7

| En medio del partido, varias personas invadieron el campo y fueron evacuadas por la policía. (ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images)

5 de 7

| Los jugadores franceses recibieron la copa en una ceremonia bajo un tremendo aguacero, mientras los presidentes de Francia, Croacia y Rusia se cubrían con varios paraguas. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

6 de 7

| Los jugadores franceses celebran con la copa. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

7 de 7

| Paul Pogba y Kylian Mbappé, dos de los anotadores de Francia en el partido, celebran su triunfo. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Decenas de miles de agentes de policías fueron movilizados para la final de la Copa Mundo.

"45 agentes de policía resultaron heridos pero, afortunadamente, no gravemente", agregó el portavoz del Ministerio del Interior.

LEE: Rusia 2018: Francia es campeón del mundo por segunda vez en su historia

Además, dos personas murieron en medio de las celebraciones.

Un hombre murió luego de saltar al canal, según la Comisaría de Policía de Annecy, en el suroeste de Francia.

La otra muerte ocurrió en la población de Saint-Felix. Según el servicio local de emergencias, el hombre estaba celebrando y conduciendo al mismo tiempo, y tuvo un mortal accidente.

Article Comments

Terre Haute
Broken Clouds
78° wxIcon
Hi: 83° Lo: 45°
Feels Like: 79°
Robinson
Broken Clouds
55° wxIcon
Hi: 83° Lo: 44°
Feels Like: 55°
Indianapolis
Overcast
56° wxIcon
Hi: 79° Lo: 44°
Feels Like: 56°
Rockville
Broken Clouds
49° wxIcon
Hi: 82° Lo: 43°
Feels Like: 47°
Casey
Scattered Clouds
54° wxIcon
Hi: 80° Lo: 43°
Feels Like: 54°
Brazil
Broken Clouds
78° wxIcon
Hi: 81° Lo: 44°
Feels Like: 79°
Marshall
Broken Clouds
78° wxIcon
Hi: 81° Lo: 44°
Feels Like: 79°
Thunderstorms Possible Tonight
WTHI Planner
WTHI Temps
WTHI Radar

WTHI Events