BREAKING NEWS LIVE STREAM: House kicks off second week of open hearings in impeachment probe Full Story

Policía antiterrorista en Reino Unido se une a investigación de dos personas enfermas a una "sustancia desconocida"

(CNN) - Los agentes británicos antiterroristas se han unido a la investigación sobre cómo dos personas gravemente ...

Posted: Jul 5, 2018 1:18 PM
Updated: Jul 5, 2018 1:18 PM

(CNN) - Los agentes británicos antiterroristas se han unido a la investigación sobre cómo dos personas gravemente enfermas llegaron a estar expuestas a una "sustancia desconocida" en una ciudad del sur de Inglaterra.

MIRA: Así colocaron el agente neurotóxico para envenenar al exespía ruso

Las víctimas, un hombre y una mujer de unos 40 años, fueron hallados inconscientes el sábado en Amesbury, a pocos kilómetros de Salisbury, donde un exagente doble Sergei Skripal y su hija fueron envenenados con un agente tóxico de grado militar en marzo. El gobierno del Reino Unido sospecha que los Skripals fueron víctimas de un ataque ruso.

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Londres dijo: "Como era de esperar, dados los recientes acontecimientos en Salisbury, los policías de la red contra el terrorismo están trabajando conjuntamente con colegas de la Policía de Wiltshire en relación con el incidente en Amesbury, manteniendo una mente abierta en cuanto a las circunstancias que rodearon el incidente y actualizará al público tan pronto como sea posible ".

Los dos se encuentran actualmente en estado crítico, según la Policía en Wiltshire, el condado en el que se encuentra Amesbury.

Inicialmente se creía que habían caído enfermos después de consumir cocaína crack o heroína, pero ahora están "recibiendo tratamiento por sospecha de exposición a una sustancia desconocida", dijo la policía de Wiltshire en un comunicado.

"Se están llevando a cabo más pruebas para establecer la sustancia que provocó que estos pacientes se enfermen y mantenemos la mente abierta en cuanto a las circunstancias que rodearon este incidente", agregó.

MIRA: ¿Qué es el Novichok y cómo mata?

El martes, una farmacia Boots en el centro de la ciudad fue acordonada, y los policías en la entrada le dijeron a CNN que estaba cerrada "por precaución".

Una serie de áreas, que se cree frecuentaban los individuos antes de enfermarse, serán acordonadas como medida de precaución, dijo la policía.

El Salisbury District Hospital está abierto como de costumbre y está aconsejando a las personas que asistan a sus citas de rutina a menos de que se les indique lo contrario.

Un portavoz de Public Health England (PHE) dijo: "El consejo actual de PHE Inglaterra, basado en el número de víctimas afectadas, es que no se cree que exista un riesgo significativo para la salud del público en general. Esto se evaluará continuamente como se conoce más información".

Article Comments

Terre Haute
Overcast
44° wxIcon
Hi: 44° Lo: 34°
Feels Like: 44°
Robinson
Overcast
44° wxIcon
Hi: 46° Lo: 30°
Feels Like: 38°
Indianapolis
Overcast
44° wxIcon
Hi: 46° Lo: 36°
Feels Like: 42°
Rockville
Overcast
44° wxIcon
Hi: 43° Lo: 34°
Feels Like: 44°
Casey
Overcast
43° wxIcon
Hi: 44° Lo: 30°
Feels Like: 35°
Brazil
Overcast
43° wxIcon
Hi: 44° Lo: 35°
Feels Like: 39°
Marshall
Overcast
43° wxIcon
Hi: 44° Lo: 31°
Feels Like: 39°
Rain Possible Early
WTHI Planner
WTHI Temps
WTHI Radar

WTHI Events