ICE revierte la política de liberación de mujeres embarazadas que han sido detenidas

(CNN) - El gobierno del presidente Donald Trump ya no buscará liberar automáticamente a las inmigrantes embarazadas...

Posted: Mar 29, 2018 5:44 PM
Updated: Mar 29, 2018 5:44 PM

(CNN) - El gobierno del presidente Donald Trump ya no buscará liberar automáticamente a las inmigrantes embarazadas cuando estén detenidas, una medida que va en línea con los esfuerzos del actual gobierno de Estados Unidos para mantener a muchos más inmigrantes bajo custodia, más que los anteriores gobiernos.

El cambio en la política fue enviado por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) al Congreso este jueves en la mañana, según un documento obtenido por CNN.

Según la nueva directiva, los agentes de inmigración ya no volverán a tratar de liberar mujeres embarazadas que hayan quedado bajo custodia, ya sea porque no están documentadas o están sujetas a la deportación.

En una nueva directriz, ICE dijo que aunque revierte la medida para las detenidas embarazadas, “esto no significa que todas las mujeres extranjeras embarazadas serán detenidas; solo aquellas cuya detención sea necesaria para efectuar una expulsión, así como aquellas que se consideran que tienen riesgo de fuga o representan un peligro para la sociedad”.

Sin embargo, ICE sí explica que "en ausencia de circunstancias extraordinarias", las mujeres en su tercer trimestre de embarazo no serán detenidas.

ICE también explicó que “la política anterior de ICE dictaba de que las mujeres embarazadas generalmente no eran detenidas a menos que su detención fuera obligatoria bajo la ley, o cuando ‘circunstancias extraordinarias’ justificaban la detención”, y que este cambio se hace para “alinearse mejor” con las políticas del presidente Donald Trump.

La política del gobierno del presidente Barack Obama instaba a los funcionarios a suponer que una mujer embarazada podría ser liberada, excepto en circunstancias extremas.

El documento enviado con la directiva deja claro que ICE no va a detener a todas las inmigrantes embarazadas. La política requerirá una evaluación caso por caso, según explica el documento, y mantendrá en custodia “solo aquellas a quienes su detención sea necesaria para efectuar una expulsión, así como aquellas que representen riesgo de fuga o un peligro para la comunidad”.

Article Comments

Terre Haute
Overcast
30° wxIcon
Hi: 43° Lo: 20°
Feels Like: 30°
Robinson
Overcast
33° wxIcon
Hi: 42° Lo: 19°
Feels Like: 33°
Indianapolis
Broken Clouds
36° wxIcon
Hi: 41° Lo: 21°
Feels Like: 31°
Rockville
Overcast
30° wxIcon
Hi: 41° Lo: 19°
Feels Like: 30°
Casey
Overcast
29° wxIcon
Hi: 41° Lo: 19°
Feels Like: 29°
Brazil
Overcast
30° wxIcon
Hi: 42° Lo: 20°
Feels Like: 30°
Marshall
Overcast
30° wxIcon
Hi: 42° Lo: 19°
Feels Like: 30°
Rain on the way.
WTHI Planner
WTHI Temps
WTHI Radar

Latest Video

Image

In the Paint Part Three 12-13-19

Image

In the Zone Part Two 12-13-19

Image

In the Paint Part 1

Image

Friday Late Forecast

Image

Local teens make baskets and stockings to help people in need

Image

Sheriff Youth Ranch raffle

Image

Parke County kids get an inside look at how government works

Image

New store confirms it is moving into old Terre Haute Toys R' Us location

Image

Switz City trash plant plan withdrawn

Image

Urban Vs. Rural Temps

WTHI Events