Feroces incendios forestales siguen consumiendo el sur de California

Ventura, California (CNN) - Ardiendo a una velocidad y ferocidad extrema, una ráfaga de incendios forestales quemaro...

Posted: Dec 6, 2017 4:47 PM
Updated: Dec 6, 2017 4:47 PM

Ventura, California (CNN) - Ardiendo a una velocidad y ferocidad extrema, una ráfaga de incendios forestales quemaron más de 26.000 hectáreas en el sur de California, mientras los bomberos luchan para contener los infiernos simultáneos.

Los poderosos vientos de Santa Ana y las condiciones extremadamente secas alimentaron al menos cinco incendios forestales este martes, marcando lo que ha sido un año devastador de incendios en California.

Los más recientes incendios forzaron a decenas de miles de personas a dejar sus hogares, destruyeron cientos de edificios y provocaron apagones en la región.

MIRA: Los incendios no paran en California

1 de 9

| Un complejo de apartamentos en llamas, mientras un incendio forestal se desata en Ventura, California, este martes 5 de diciembre. El fuego empezó al norte de Santa Paula, California, durante la noche de este lunes y se ha extendido hasta los bordes de Ventura, una ciudad con más de 100.000 habitantes ubicada en la costa del Pacífica. Docenas de apartamentos han sido destruidos en el condado de Ventura y miles de personas tuvieron que evacuar sus hogares. (Crédito: AP Photo/Noah Berger)

2 de 9

| El humo se expande sobre Ventura este 5 de diciembre. (Crédito: AP Photo/Noah Berger)

3 de 9

| Un hombre observa cómo el incendio arde en Ventura el 5 de diciembre. (Crédito: AP Photo/Noah Berger)

4 de 9

| Un bombero intenta apagar un incendio en Santa Paula, durante las primeras horas de este 5 de diciembre. (Crédito: Ryan Cullom/Ventura County Fire Department via AP)

5 de 9

| El fuego arrasó con 12.500 hectáreas durante las primeras horas.

6 de 9

| Una mujer evacúa su hogar, mientras el incendio se propaga en Santa Paula, este 5 de diciembre. (Crédito: AFP PHOTO / RINGO CHIURINGO CHIU/AFP/Getty Image

7 de 9

| Los bomberos luchan contra el incendio, que está consumiendo las casas cercanas en Santa Paula, el 5 de diciembre. (Crédito: AFP PHOTO / RINGO CHIURINGO CHIU/AFP/Getty Image)

8 de 9

| Un hombre se prepara para evacuar su casa en Santa Paula. (Crédito: AFP PHOTO / RINGO CHIURINGO CHIU/AFP/Getty Image)

9 de 9

| Los bomberos trabajan para apagar un incendio que envuelve hogares en Ventura. El fuego de rápido movimiento forzó a los ayudantes del sheriff a entrar a los vecindarios barrios y golpear las puertas de los hogares para advertirles a los residentes la necesidad de evacuar. (Crédito: Ryan Cullom/Ventura County Fire Department via AP)

Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Click to email (Se abre en una ventana nueva)

Esto es lo último que sabemos:

Decretaron toque de queda: Este martes, la ciudad de Ventura declaró un toque de queda, que empieza a las 10 p.m. y termina a las 5 a.m. hora local. El toque de queda busca proteger a los residentes y prevenir el crimen y el saqueo de las áreas de evacuación, dijeron las autoridades.

El fuego llegó a la autopista: El incendio más grande, llamado el incendio Thomas, alcanzó la autopista 101, al norte de Ventura, e incluso cruzaba otras partes de la autopista.

Arde rápidamente: El incendio Thomas ardió a casi un acre por segundo. Esto cubriría el Central Park de Manhattan en unos 15 minutos.

Éxodo masivo: El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que cerca de 150.000 personas en Los Ángeles resultaron afectadas por las órdenes de evacuación de otro incendio, llamado el incendio Creek, cerca de Sylmar y Lake View Terrace.

Cortes de energía: Cerca de 43.000 hogares estaban sin energía eléctrica, según dijo la empresa de energía Southern California Edison este martes. Más cortes de energía son posibles porque las llamas están quemando caminos de transmisión de energía, según un portavoz de la compañía.

Otros incendios: El incendio de Rye, cerca de Santa Clara, en el condado de Los Ángeles creció a aproximadamente 2.000 hectáreas y estaba contenido en un 5%.

Ese incendio fue visto desde el parque Six Flags Magic Mountain en Valencia.

BREAKING #ryefire: Now 5,000-acre brush fire in Santa Clarita has prompted the closure of the 5 Freeway in both directions in the area, according to the California Highway Patrol. ・・・ The fire was at 1,000 acres about 1:15 p.m., but had exploded to 5,000 acres just two hours later. It remains 0 percent contained. ・・・ Video shows firefighters working the Rye fire behind Six Flags Magic Mountain in the Santa Clarita area. Click the link in our bio for all the latest updates on all SoCal fires. #ktla #socal #fire

A post shared by KTLA 5 News (@ktla5news) on Dec 5, 2017 at 3:20pm PST

En el condado de San Bernardino surgieron dos pequeños incendios. Uno fue totalmente contenido y el incendio de Little Mountain, de 100 acres, no ha sido contenido.

MIRA: Poderoso incendio en California deja sin luz a miles de personas

Los incendios pueden continuar por días

Las llamas más grandes del llamado incendio Thomas se expandieron por más de 20.000 hectáreas en el condado de Ventura, justo al norte de Los Ángeles. El incendio estaba contenido en un 0% en la noche del martes.

At least five homes turned to rubble after #VenturaFire rolled through. A 360 view from just one street. This is a portion of Heidelberg ave. pic.twitter.com/DkGjw3N8Tp

— Sara Sidner (@sarasidnerCNN) December 5, 2017

En Ventura, una ciudad de más de 100.000 personas en la Costa Pacífica, más de un cuarto de sus residentes (unas 38.000 personas) recibieron orden de evacuación. El número de estructuras destruídas era desconocido, pero las autoridades estimaban que eran unos 150 edificios este martes.

En Los Ángeles, otro incendio llamado el incendio Creek pasó de 1.600 a 4.451 hectáreas en cuestión de horas este martes.

“Esperamos estar toda la semana peleando y conteniendo este fuego”, dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti. Los incendios produjeron tanto humo que quedaron capturados en una foto de la NASA desde el espacio.

Esta imagen de la NASA muestra desde el espacio el impacto de los incendios en el sur de California.

El gobernador de California Jerry Brown declaró el estado de emergencia para el condado de Ventura, liberando recursos estatales como la Guardia Nacional para apoyar los esfuerzos de emergencia.

Article Comments

Terre Haute
Scattered Clouds
71° wxIcon
Hi: 89° Lo: 69°
Feels Like: 71°
Robinson
Scattered Clouds
70° wxIcon
Hi: 89° Lo: 68°
Feels Like: 70°
Indianapolis
Overcast
71° wxIcon
Hi: 91° Lo: 68°
Feels Like: 71°
Rockville
Scattered Clouds
71° wxIcon
Hi: 87° Lo: 68°
Feels Like: 71°
Casey
Clear
73° wxIcon
Hi: 87° Lo: 69°
Feels Like: 73°
Brazil
Scattered Clouds
71° wxIcon
Hi: 88° Lo: 68°
Feels Like: 71°
Marshall
Scattered Clouds
71° wxIcon
Hi: 86° Lo: 68°
Feels Like: 71°
Increasing Clouds and Hot With Showers and Storms
WTHI Planner
WTHI Temps
WTHI Radar

Latest Video

Image

Brazil Concert Band

Image

Wabash Valley HOF Picnic

Image

March through the Arch

Image

Weather impact on Wabash Valley gardens

Image

Eva Kor remembered at Indy service

Image

Sunday 8/18 AM Wx

Image

South Soccer

Image

South Braves Golf

Image

Valley Kick-off

Image

Stormcrest Festival

WTHI Events