Esto es lo que hay en la reforma tributaria de los republicanos en el Senado

(CNNMoney) - Los republicanos en el Senado están bajo presión para votar una reforma tributaria esta semana....

Posted: Dec 2, 2017 8:28 AM
Updated: Dec 2, 2017 8:28 AM

(CNNMoney) - Los republicanos en el Senado están bajo presión para votar una reforma tributaria esta semana.

El comité de redacción de impuestos del Senado pasó un proyecto de ley antes del Día de Acción de Gracias. Ha sido enmendado algunas veces desde que fue presentado en principio, y podrían venir más cambios en los próximos días.

La propuesta del Senado difiere en aspectos clave de la reforma tributaria que fue aprobada en la Cámara de Representantes a principios de este mes, y eventualmente las diferencias entre los proyectos deben conciliarse.

LEE: Lo bueno y lo malo de la reforma tributaria de los republicanos

La Cámara y el Senado presentaron dos propuestas diferentes de la reforma tributaria. Eventualmente tendrán que conciliar.

En líneas generales, bajo la propuesta del Senado, todos los grupos de ingresos verían aumentar sus ingresos, después de impuestos, en promedio en los primeros años. Pero los beneficios para las personas de ingresos medios y bajos disminuyen o desaparecen después —lo que significa que los ingresos después de impuestos de esos grupos podrían caer en promedio— debido al recorte de sus impuestos expira después del año 2025, al uso de ajustes más lentos de inflación del proyecto en el código fiscal y la derogación del mandato para comprar un seguro de salud.

Te contamos algunas previsiones del proyecto de ley de los republicanos en el Senado que podrían afectar los impuestos de los individuos y de las empresas.

Para individuos

Hay cambios en los grupos de renta individual. Hay siete grupos en el código de impuestos de los individuos: 10%, 15%, 25%, 28%, 33%, 35%, y 39,6%.

El proyecto del Senado también hace un llamado a siete grupos pero cambia las tasas de ingresos gravables a:

– 10% (ingresos de asta 9.525 dólares para individuos; 19.050 dólares para parejas casadas que presentan una declaración conjunta)

– 12% (más de 9.525 dólares hasta 38.700 dólares; más de 19.050 dólares a 77.400 para parejas)

– 22% (más de 38.700 dólares hasta 70.000 dólares; más de 77.400 dólares hasta 140.000 dólares para parejas)

– 24% (más de 70.000 dólares hasta 160.000; más de 140.000 hasta 320.000 para parejas)

– 32% (más de 160.000 dólares hasta 200.000 dólares; más de 320.000 dólares hasta 400.000 dólares para parejas)

– 35% (más de 200.000 a 500.000; más de 400.000 dólares hasta un millón de dólares para parejas)

– 38,5% (más de 500.000 dólares; más de un million de dólares para parejas)

Por el contrario, la Cámara de Representantes solo puso cuatro grupos: 12%, 25%, 35% y 39,5%.

MIRA: La reforma tributaria de Trump: ¿son los ricos los más beneficiados?

Casi dobla la deducción estándar: al igual que el proyecto de ley de la Cámara, los republicanos del Senado incrementarían significativamente la deducción estandar actual. En el proyecto de ley del Senado, la deducción para los solteros aumenta a 12.000 dólares desde los actuales 6.350 dólares; y lo eleva significativamente para parejas casadas que declaren en conjunto a 24.000 dólares desde los actuales 12.700.

Esto podría reducir drásticamente el número de personas que optan por detallar sus deducciones, ya que la única razón para que lo hagan es que sus deducciones individuales exceden la cantidad de deducción estándar.

Elimina exenciones personales: Hoy en día puedes reclamar 4.050 dólares de exención personal para ti, tu esposo/a y cada uno de tus dependientes. Ambos, Senado y Cámara, eliminaron esa opción.

Para familias con tres o más hijos, esto podría silenciar, si no negar, cualquier desgravación fiscal que podrían disfrutar como resultado de otras disposiciones de ley.

Deroga totalmente la deducción de impuestos estatal y local: El proyecto de ley del Senado ya no permitiría que los declarantes individuales deduzcan sus impuestos sobre la propiedad o sus ingresos estatales o locales o impuestos a las ventas.

La eliminación de la deducción de impuestos estatal y local tuvo una fuerte oposición por parte de los legisladores de la cámara baja de estados y ciudades con altos impuestos. Entonces se hizo una concesión en la propuesta de los Republicanos en la Cámara para restaurar una deducción detallada de los impuestos a la propiedad de hasta 10.000 dólares.

Si llega el momento en el que la Cámara y el Senado reconcilien las diferencias respecto a las propuestas presentadas, la deducción de impuestos estatales y locales (SALT, por sus siglas en inglés) podría ser un gran punto de fricción.

LEE: Cámara de EE.UU. aprueba presupuesto, un paso clave en la reforma tributaria

Expande el crédito tributario por niños: El proyecto de los republicanos en el Senado aumenta el crédito tributario a 2.000 dólares por niño, de los 1.000 dólares de hoy en día, y por encima de los 1.600 dólares que proponen la Cámara.

Los republicanos del Senado pondrían el crédito a disposición de todos los niños menores de 18 años, por encima del límite de edad actual de menores de 17 años.

Pero los 1.000 dólares que se aumentan no estarán disponibles para las familias de más bajos ingresos si no terminan debiendo los impuestos federales de renta. Eso es porque a diferencia de los primeros 1.000 dólares, los otros 1.000 dólares adicionales no serán reembolsables. Cuando un crédito es reembolsable, significa que aún puedes obtener dinero del gobierno gracias a un crédito, incluso cuando tu factura de impuestos a la renta federal sea cero.

El proyecto de ley del Senado también amplía en gran medida quién es elegible para un crédito elevando el techo en los umbrales de los ingresos, donde el crédito comienza a desaparecer gradualmente: a 500.000 dólares para contribuyentes casados, de los hasta 110.000 dólares en la actualidad.

Mantiene la deducción de intereses hipotecarios tal como está: El proyecto de ley del Senado aún te permitiría reclamar una deducción por el interés que pagas en una deuda hipotecaria de hasta un millón de dólares.

La Cámara propone limitar a 500.000 los nuevos préstamos hipotecarios. Pero como la Cámara y el Senado casi que doblaron la deducción estándar, el porcentaje de contribuyentes que reclaman la deducción de intereses hipotecarios se reduciría drásticamente.

Para empresas

Reducirá la tasa corporativa… en un año: Al igual que la propuesta de la Cámara, el Senado cortaría las tasas corporativas a un 20% del 35% actual. Pero la tasa del 20% no entraría en efecto sino hasta 2019 bajo la propuesta del Senado. La demora reduciría el costo de la medida los primeros 10 años.

Hace que las reglas de costos sean más generosas: los republicanos en el Senado quieren que los negocios puedan gastar de inmediato y desembolsar en su totalidad equipos nuevos, durante al menos cinco años, al igual forma similar a una disposición en el proyecto de ley de la Cámara.

Menos impuestos a las empresas de traspaso directo de impuestos: La mayoría de las empresas de Estados Unidos están establecidas como ‘pass-through’, o de traspaso directo de impuestos, y no como corporaciones. Eso significa que las ganancias de esas empresas se transfieren a sus propietarios, accionistas y socios, que pagan impuestos en sus declaraciones personales bajo las tasas de impuesto a la renta ordinarias.

La propuesta de la Cámara simplemente reduce la tasa máxima de impuestos sobre la renta del ingreso de transferencia de un 39,6% al 25%, mientras prohibe que cualquier persona que preste servicios profesionales (como abogados y contadores) se aproveche de la tasa más baja de traspaso directo.

Pero la propuesta del Senado permitiría que la mayoría de los traspasos deduzcan el 17,4% de sus ingresos.

La deducción del 17,4% sería prohibida por cualquier persona de un negocio de servicios, excepto aquellos con ingresos de impuestos de menos de 500.000 si están casados (250.000 dólares si son solteros).

LEE: A principio de año, las probabilidades de que el Congreso aprobara la reforma fiscal de Trump eran casi nulas

Previene el abuso de las desgravaciones fiscales en empresas de ingresos de transferencia: si el propietario o un socio de una empresa ‘pass-through— también recibe un salario del negocio, ese dinero estaría sujeto a las tasas de impuesto a la renta ordinarias.

Pero para evitar que la gente recaracterice sus ingresos salariales como ganancias comerciales para obtener el beneficio de la deducción del traspaso, el proyecto de ley del Senado automáticamente limitaría la deducción a la mitad de los salarios tipo W-2 de la entidad de transferencia o del declarante individual. Sin embargo esta no aplicaría si el ingreso gravable del declarante es menor a 500.000 dólares si es casado, o 250.000 si es soltero.

Cambia la manera como se grava a las multinacionales: Hoy, las empresas estadounidenses deben pagarle impuestos al Tío Sam sobre todas sus ganancias, independientemente de dónde se obtengan los ingresos. Se les permite diferir el pago de impuestos estadounidenses sobre sus ganancias en el extranjero hasta que lleven el dinero a casa.

Muchos aseguran que este sistema impositivo "mundial" pone a las empresas estadounidenses en desventaja. Esto se debe a que la mayoría de los competidores extranjeros provienen de países con sistemas de impuestos territoriales, lo que significa que no deben impuestos a sus propios gobiernos sobre los ingresos que generan en el extranjero.

El senado propone cambios para pasar a Estados Unidos a un sistema territorial. También incluye una serie de disposiciones contra el abuso para evitar que las corporaciones con ganancias en el extranjero jueguen con el sistema.

Y requeriría que las compañías paguen una tasa impositiva baja por única vez sobre sus ganancias en el extranjero existentes: 10% sobre los activos en efectivo y 5% en activos no monetarios (por ejemplo, equipos en el extranjero en los que se invirtieron las ganancias).

Esos índices están por debajo del 14% y el 7% de las tasas de repatriación exigidas en el proyecto de ley modificado de la Cámara.

Terre Haute
Clear
65° wxIcon
Hi: 80° Lo: 46°
Feels Like: 65°
Robinson
Clear
58° wxIcon
Hi: 81° Lo: 45°
Feels Like: 58°
Indianapolis
Partly Cloudy
60° wxIcon
Hi: 77° Lo: 49°
Feels Like: 60°
Rockville
Clear
64° wxIcon
Hi: 79° Lo: 45°
Feels Like: 64°
Casey
Clear
64° wxIcon
Hi: 79° Lo: 48°
Feels Like: 64°
Brazil
Clear
65° wxIcon
Hi: 79° Lo: 46°
Feels Like: 65°
Marshall
Clear
65° wxIcon
Hi: 80° Lo: 44°
Feels Like: 65°
Mostly clear, breezy, and warmer evening.
WTHI Planner
WTHI Temps
WTHI Radar

Latest Video

Image

Historical Marker Dedication in Wabash Valley

Image

Historical Marker Dedication

Image

Elizabeth Smart Story

Image

Sunday Evening: Mostly clear, breezy. Low: 61

Image

Cooper Neese Inaugural Basketball Camp

Image

Sunday: Sunny and warm, becoming breezy. High 80°

Image

Wabishiki Day

Image

The Great Relay

Image

Fairbanks Community Center

Image

Car Seat Safety

WTHI Events

 

Illinois Coronavirus Cases

(Widget updates once daily at 7 p.m. CT)

Cases: 1612129

Reported Deaths: 27216
CountyCasesDeaths
Cook61543610987
DuPage1042681360
Will876561092
Lake773641061
Kane66108852
Winnebago39170545
Madison38345578
St. Clair35140571
McHenry33177317
Peoria26076363
Champaign25967184
Sangamon24718273
McLean22003208
Tazewell19833326
Rock Island17919348
Kankakee16856235
Kendall15537107
Macon14565244
LaSalle14539278
Vermilion13343190
Adams12733148
DeKalb11729129
Williamson11528160
Whiteside7944176
Jackson774389
Boone762782
Coles7404113
Ogle718087
Grundy704582
Franklin693999
Clinton683798
Knox6715166
Marion6581138
Macoupin6525100
Henry625674
Effingham612882
Jefferson6116132
Livingston574196
Woodford556191
Stephenson549789
Randolph532197
Monroe510199
Christian496380
Fulton491570
Morgan488996
Logan478474
Montgomery470476
Lee460658
Bureau429188
Perry416671
Saline414064
Fayette403459
Iroquois396973
McDonough356656
Jersey324253
Shelby317343
Crawford307930
Douglas307636
Lawrence303431
Union297347
Wayne276057
White267730
Richland264455
Hancock258834
Pike258056
Clark253538
Cass252228
Bond244824
Clay242247
Edgar237545
Ford235956
Warren227161
Carroll226537
Johnson214925
Moultrie212931
Jo Daviess207226
Washington206627
Wabash202616
Greene200939
Mason200351
Massac200144
De Witt196830
Piatt192114
Mercer191234
Cumberland179825
Menard160812
Jasper153418
Marshall135621
Hamilton129821
Brown10228
Pulaski99211
Schuyler9748
Edwards96815
Stark77227
Gallatin7557
Scott6975
Alexander68111
Henderson66114
Calhoun6452
Hardin56414
Putnam5464
Pope4945
Unassigned1812432
Out of IL60

Indiana Coronavirus Cases

(Widget updates once daily at 8 p.m. ET)

Cases: 947918

Reported Deaths: 15377
CountyCasesDeaths
Marion1291181990
Lake635721103
Allen53899761
Hamilton44082449
St. Joseph42122590
Elkhart33803491
Vanderburgh30574449
Tippecanoe26915251
Johnson23727418
Hendricks22410342
Porter21832347
Clark17562231
Madison17492385
Vigo16302285
Monroe14545191
LaPorte14389239
Delaware14183222
Howard13971273
Kosciusko11498135
Hancock10935166
Warrick10737178
Bartholomew10635170
Floyd10514208
Wayne10077226
Grant9213204
Morgan8928160
Boone8463111
Dubois7791123
Dearborn769490
Henry7691133
Noble7466101
Marshall7409128
Cass7219118
Lawrence7026153
Shelby6647111
Jackson661386
Gibson6190107
Harrison609386
Huntington604495
Montgomery5853105
DeKalb581091
Knox5535104
Miami548888
Putnam543268
Clinton537465
Whitley529354
Steuben501768
Wabash488692
Jasper483861
Jefferson474492
Ripley457777
Adams446068
Daviess4231108
Scott409165
Clay394957
White393858
Greene393392
Wells389884
Decatur388797
Fayette378578
Posey362341
Jennings356056
Washington334747
LaGrange325175
Spencer321136
Fountain318455
Randolph317190
Sullivan309449
Owen287064
Starke282864
Fulton280454
Orange277859
Jay257038
Perry254152
Carroll245229
Franklin242838
Rush237030
Vermillion235050
Parke221420
Tipton212055
Pike211740
Blackford170534
Pulaski168551
Crawford147318
Newton145845
Benton143916
Brown135846
Martin130217
Switzerland126910
Warren115616
Union98511
Ohio80511
Unassigned0482